sábado, 21 de julio de 2018

ARTHUR SCHOPENHAUER...

 Arthur Schopenhauer (1788-1860), filósofo alemán cuya filosofía partía del pensamiento de Kant y de la filosofía oriental: el Budismo y la Vedanta, de los cuales toma su metafísica, compasión y ascetismo, temas centrales de su obra.


Schopenhauer nació en Danzig, Polonia, el 22 de febrero de 1788. Su libro más influyente, El mundo como voluntad y representación, argumentó que la acción humana está impulsada por la voluntad insatisfecha y, en última instancia, no tiene dirección.


Schopenhauer fue uno de los primeros pensadores de la filosofía occidental en compartir y afirmar principios significativos de la filosofía oriental (por ejemplo, el ascetismo, el mundo como apariencia). Sus escritos sobre la estética, la moral y la psicología ejercerían una influencia importante sobre los pensadores y los artistas a lo largo de los siglos XIX y XX.
Fue un devoto de Platón e Immanuel Kant, y un rival de Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Murió en su casa de Frankfurt, Alemania, el 21 de septiembre de 1860.
Aunque su trabajo no consiguió gran atención durante su vida, Schopenhauer ha tenido un impacto póstumo en diversas disciplinas, incluyendo la filosofía, la literatura y la ciencia.
Algunos de los filósofos que han sido más influenciados por Schopenhauer incluyen: Friedrich Nietzsche, Richard Wagner, Leo Tolstoy, Ludwig Wittgenstein, Erwin Schrödinger, Otto Rank, Gustav Mahler, Joseph Campbell, Albert Einstein, Carl Jung, Thomas Mann, Jorge Luis Borges y Samuel Beckett, entre otros.

FRASES DE SCHOPENHAUER:

-Cada persona lleva los límites de su propio campo de visión a los límites del mundo.
-Es difícil encontrar la felicidad dentro de uno mismo, pero es imposible encontrarla en otro lugar.


-La mayoría de los hombres no son capaces de pensar, sino sólo de creer, y no son accesibles a la razón, sino sólo a la autoridad.
-Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.
-La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad.
-Solamente el cambio es eterno, perpetuo, inmortal.
-Casi todos nuestros dolores surgen de nuestras relaciones con otras personas.

-La felicidad consiste en la repetición frecuente del placer.

-Es una clara ganancia sacrificar el placer con el fin de evitar el dolor.

-El joven debe, tempranamente, estar capacitado para soportar estar solo; ya que es una fuente de felicidad y de paz mental.

-Mi cuerpo y mi voluntad son uno.

-El que no disfruta de la soledad no amará a la libertad.

-Cada persona toma los límites de su propio campo de visión como los límites del mundo.

-Los mejores, más variados y duraderos placeres, son los de la mente.

-Sentir envidia es humano, pero saborear el mal ajeno es perverso.

-Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, es violentamente rechazada. En tercer lugar, es aceptada como evidente por sí misma.

-El genio y la locura tienen algo en común: ambos viven en un mundo que es diferente del que existe para todos los demás.


-Sin libros el desarrollo de la civilización habría sido imposible. Son los motores del cambio, las ventanas al mundo; “faros”, como dijo el poeta, “erigidos en el mar del tiemp-Un hombre sólo puede ser él mismo mientras está solo; si no ama su soledad, no a-Todas las religiones prometen una recompensa más allá de esta vida, en la ete-El odio es un asunto del corazón; el desprecio es asunto de la cabeza.
-Cada genio es un gran niño; mira hacia el mundo como algo extraño, como un espectáculo, y por lo tanto con un interés puramente objetivo.
-Si Dios creó el mundo, yo no querría ser ese Dios, porque la miseria del mundo, me rompería el corazón.
-El patriotismo es la pasión de los tontos y la más tonta de las pasiones.
-La música es la respuesta al misterio de la vida. La más profunda de todas las artes, expresa los pensamientos más profundos de la vida.
-La autoridad y el ejemplo dirigen el mundo.
-La opinión es como un péndulo y obedece a la misma ley.
-Un hombre puede ser él mismo sólo mientras está solo.
-Sólo recuerda, una vez que estas sobre la colina, empiezas a tomar velocidad.
-El estilo es lo que da valor y circulación a los pensamientos.rnidad, por los méritos de la voluntad o el corazón, pero ninguna recompensa para los méritos de la cabeza, del entendimiento.
-La compasión por los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, y con seguridad afirmo que, quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre.
-La persona que escribe para los tontos siempre está segura de tener una gran audiencia.
-Las religiones son como las luciérnagas. Necesitan de la oscuridad para brillar.
-La religión es la obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a las personas sobre cómo deberían pensar.
-Seguramente, un hombre puede hacer lo que quiere hacer; sin embargo, no puede determinar lo que quiere.
-El efecto de la músicas mucho más poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque éstas hablan sólo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.Amaría su libertad, porque únicamente cuando está solo, es realmente libre.
-La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y sólo con el más alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto más alto.
-El mundo no es una fábrica y los animales no son productos para nuestro uso.
-La lectura es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en vez de usar la propia.
-Cada héroe es un Sansón. El hombre fuerte sucumbe a las intrigas de los débiles y de la mayoría; y si al final pierde la paciencia aplasta a ambos: tanto a ellos, como a sí mismo.
-La verdad es más bella al desnudo.
-La religión es la metafísica de las masas.
-Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento.
-El hombre es el único animal que causa dolor a otros sin más objeto que querer hacerlo.o.” 
-Si un hombre quiere leer buenos libros, debe evitar los malos; porque la vida es corta, y el tiempo y la energía limitada.
-Rara vez pensamos en lo que tenemos, mientras que si pensamos en lo que nos falta. Por ello, más que agradecidos, estamos amargados.
-Cuando miras hacia atrás en tu vida, parece como si hubiera una trama, pero cuando estás en él, es un desastre: sólo hay una sorpresa tras otra. Más tarde, ves que era perfecto.
-El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar; el genio alcanza un objetivo que nadie más puede ver.








No hay comentarios:

Publicar un comentario