Presentada dentro de la competición oficial del festival, Maps to the stars pretende ser una crítica extrapolable a cualquier otro mundo,a otros muchos lugares.
Maps to the stars cuenta el declive de una estrella de cine, Havana Segrand (interpretación de Moore)y los diferentes personajes que se cruzan en su vida, como Agatha, una joven que prendió fuego a su casa cuando era niña y que regresa en busca de su hermano, ahora una estrella de cine infantil.
Una extraña galería de personajes llena de crueldad,que sin embargo también contiene mucho humor.
En opinión de Moore, todo en la vida es divertido y así es como lo refleja el filme. La tragedia es divertida, la vida es divertida,encontramos humor en todas las situaciones, señaló la actriz.
Me encanta el negocio del cine. La razón por la que amamos el cine es la misma por la que amamos la literatura y el arte, porque nos cuentan historias, indicó la actriz, que considera que la realidad de un ser humano solo puede ser vista en su relación con otro. Y lo que muestra el filme de Cronenberg es la "externalización y las ganas de ser visto" de un personaje, algo que ocurre en cualquier otro sector.
El film arranca en el momento de la llegada de Agatha a Los Angeles. Dejando atrás un trauma que le atormenta desde hace siete años, la joven intenta hacerse un hueco en el mundillo del famoseo mientras se cruza con una serie de esperpénticas figuras: Jerome (guionista / conductor de limusinas preparado para pasarse a la cienciología), Havana Segrand (una neurótica actriz que llegará hasta el final por hacerse con el papel de su propia madre en un remake que protagonizó ésta) o un misterioso gurú de la autoayuda, el doctor Strafford. Ellos no lo saben, pero están o estarán unidos de una forma u otra para bien o para mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario