martes, 27 de enero de 2015

LA TEORIA DEL TODO...

Los que me seguís desde aquellos primeros blogs,"cuentadecristal.blogspot.com y "carmenfgonzalezgil",sabréis de mi locura por leer biografías y ver films de carácter biográfico.Historias sobre personajes que me llaman la atención por algún aspecto de sus vidas y por los tiempos en los que transcurren dichas vidas.

Hoy y normalmente no veo cine tan comercial y divulgado ,me he dispuesto a ver"La teoría del todo",por esa misma razón,ya que me intrigaba la vida de este famoso cosmólogo,al que le dieron 2 años de vida y ya hoy cuenta con 73 años.

Desde luego su vida debido a la enfermedad que padece(enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica(ela)no fue,ni es,ni será "normal"debido a ella.

Siempre me llamo la atención y ahora la película me lo confirma,su eterna sonrisa,su inteligencia práctica y sobrenatural,tanto emocional como intelectualmente.La lucha de la mente por vencer al cuerpo y la determinación de seguir viviendo y trabajando de la manera que lo hace.

Decir que el tema es tratado con suma elegancia y sentido del humor implícito.
Si difícil es tratar un tema,más difícil tratar tres temas importantes con tanta sutileza:trabajo,enfermedad y amor.Y de un amor infinito de su mujer por no dejarle decaer ni un solo instante y de creer en él,como hombre y como profesional.Una lucha dura,la fuerza del amor a la que mucha gente no sobrevive sin abandonar.
Me estremece ese amor inagotable.Hoy y a pesar de estar divorciados desde el año 1991,mantienen una sólida amistad,que no se ha marchitado a lo largo de estos 25 años y que sin duda,trasciende en el tiempo,algo tan importante profesionalmente para Stephen Hawking.

Unas interpretaciones sobresalientes,reales,minimalistas y sorprendentes por su naturalidad, para llevar a cabo un tema,sin duda,duro.

Una historia inspiradora,que os animo a contemplar para disfrutar de una parte de la vida de un hombre,con una tremenda naturaleza para poder absolutamente con todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario