viernes, 19 de diciembre de 2014

CHANEL 2.55...EL TRIUNFO DE UN BOLSO SIMPLE,ELEGANTE Y ATEMPORAL.

El 5 de febrero del 1955, Chanel lanza su icónico 2.55, el bolso fetiche de la diseñadora y el más vendido en la historía de la maison.Fue poco después de su retorno al mundo de la moda cuando decidió actualizar su bolso,destinado a ser uno de los bolsos más vendidos del mundo

El 2.55 recibe su nombre por la fecha de su presentación en sociedad,concretamente el día 5, ya que Mademoiselle siempre presentaba sus colecciones en día 5, su número desde el lanzamiento de su primer perfume.
Sin embargo, la historia de este bolso icónico data de más antiguo pues cansada de llevar los bolsos en la mano y perderlos,en 1930 les puso una correa y los llevó en bandolera.Así,creó el primer bolso de lujo para llevar colgado, consciente de que la mujer debía  tener las manos libres.

Una vez más su inspiración era original pues provenía de los equipamientos militares que  permitían llevar colgado el mosquetón, la pólvora y las balas.Su característico matelassée fué creado inspirándose en  los chalecos acolchados de los jockeys. Siempre recurrió al mundo de los hombres y del trabajo para inspirar su estilo, y proporcionar a las mujeres, también con sus complementos, la comodidad masculina.

Para su realización se necesitan 10 horas de trabajo, 180 operaciones e intervienen 6 personas. En un principio el bolso sólo se fabricaba en piel de cordero,seda o punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario