Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones y muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat no aprueba la relación que su padre mantiene con una prostituta, Yeter. Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania.
Conmovedora,realista,profunda,triste,intimista,humana.Esta es un historia de almas solitarias.
Escenas impecables y momentos imborrables.
Fatih Akin juega con historias de unos personajes ligados entre sí, pero que en realidad comparten y tienen mucho más en común de lo que llegan a saber. La película es, en cierto sentido muy inocente dada la valentía de los personajes arriesgándose como lo hacen.
El otro lado, es a veces Alemania y a veces Turquía. El director no entra en polémicas ni conflictos derivados de la inmigración, sino que se sirve de este fenómeno como recurso para contextualizar las falsas expectativas de esperanza y de felicidad que se generan.Fatih Akin dice que le fascinó el libro"El arte de amar" de Erich Fromm y en sí las relaciones humanas.El Amor no entiende de razas, sexos, culpables, distancia y nunca se debería dar por perdido por más difícil que parezca.
ESTE BLOG NO ESTARÁ SUJETO A NINGUNA NORMA,EN ÉL PLASMARÉ MIS PASIONES.SERÁ COMO YO,TURBIO,A VECES TRANSPARENTE,OPTIMISTA Ó MELANCÓLICO,DIVINO Ó HUMANO.INTENTARÉ CAPTAR LO MÁGICO DEL DIA A DIA,PUES QUE NUESTRA VIDA SEA TEDIOSA O UN BAÚL DE SORPRESAS,DEPENDE EN BUENA MEDIDA CON LOS OJOS QUE LA PERCIBAMOS.DECIROS DE MI,QUE SOY TREMENDAMENTE IMPULSIVA Y TEMERARIA,QUE HE TENIDO ÉXITOS Y FRACASOS,QUE SOY QUERIDA Y ODIADA Y POR ESO ME SIENTO LIBRE PARA ARRIESGAR Y POR ESO LO HARÉ...A MI MANERA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario