domingo, 15 de abril de 2018

SADIE Y HERO,UNA RELACIÓN MARAVILLOSA...

El miércoles fue el Día del Síndrome de Down y tal como pedía Chloe, una niña de cinco años escocesa, las redes sociales se inundaron de fotos de calcetines desparejados, para celebrar esta fecha, que quiere concienciar sobre la diversidad y apostar por la inclusión de estas personas.
La historia de Sadie...esta niña de 6 años vive siempre pegada a su ángel de 4 patas. Sadie nació en enero de 2012, todo parecía estar bien hasta que cinco días más tarde le diagnosticaron síndrome de Down. Además, cuando tenía 13 meses descubrieron que sufría diabetes tipo 1. Sus padres se turnaban para mirar sus niveles de azúcar. Les angustiaba que por la noche el azúcar se le descontrolara y Sadie pudiera fallecer por ello.

Michelle y Greg, los padres de Sadie, encontraron un grupo de perros de alerta para diabéticos así que decidieron buscar un perro para su hija. Contactaron con un entrenador de perros, quien se dio cuenta de que la familia necesitaría un perro muy especial para ayudar a Sadie. Finalmente, encontró un cachorro que pensó que podría ser el adecuado para la familia y, en abril de 2014Hero de ocho semanas apareció en casa de Sadie. Entre la niña y el perro se estableció un vínculo de cariño instantáneo. Durante los siguientes seis meses, Hero trabajó duro para convertirse en perro de alerta. y empezó a detectar en todo momento tanto las subidas como las bajadas de azúcar de la niña.

¿Cómo sabe si el nivel de azúcar está alto o bajo? Pues porque  un nivel de azúcar elevado es parecido al olor de la fruta podriday un nivel bajo se parece al olor del metal.
La forma en que este labrador avisa a los padres es sencillamente asombrosa: se acerca hasta ellos directamente y les coloca la pata izquierda sobre sus manos o les da empujones con el hocico si  están de pie. Entonces, basta con reaccionar. Por lo general, Hero alerta a los padres unas 5 veces al día pero, a veces, pueden ser más.

Este perro ha aportado muchísimo a la vida de Sadie y sus padres hablan así de él: tener a Hero ha cambiado  nuestras vidas. Es  sensible a cualquier cambio en los niveles de azúcar en la sangre de Sadie, así que podemos confiar en él para que reaccione en lugar de tener que someterla a pruebas constantemente. Sadie está ahora en la escuela, mientras que Hero se queda en casa la mayor parte del tiempo, pero tan pronto como entra por la puerta, corre a verle y le abraza y le besa antes de sentarse juntos en el sofá para ver la televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario