Recuerdo...tendría 10,11 años aproximadamente(nací en mayo del 63)que en Valencia,evidentemente no habían en esos años las propuestas comerciales de hoy en día donde poder elegir.
Existían las tiendas de toda la vida donde vendían en la misma;moda de hombre,mujer y niños,también recuerdo las sastrerías y dos "grandes almacenes":Lanas Aragón y El Siglo Valenciano".
Recuerdo como especiales:Oltra y Hollywood.Si,si, el Hollywood que sigue existiendo en la C/correos.
Con la apertura del Corte Inglés y el ya olvidado Galerías Preciados,empezaron a proliferar los comercios alrededor de estos.
Mi tienda era"Celia",sin duda alguna,aunque también Hollywood(recuerdo unas botas de chanel que compré,oh lala!!!) y Oltra para el punto,que por cierto,tenían la "Marca Torradas"que era de una buenísima calidad.
Pues bien,esto viene a colación por las palabras que recuerdo que mi Querida Madre muy sabiamente me repetía una y otra vez:"Más vale comprar una prenda importante que nos sirva de fondo de armario a tener muchas y de mala calidad pues te arrepentirás y saldrás perdiendo pues una buena prenda nunca pasará de moda por su calidad y buen hacer".
Lo aprendí tan bien y me ha funcionado tanto(Gracias Mamá)que cuando voy a comprar una prenda,me acuerdo siempre de lo bien que me ha ido con su sabio consejo.
Vamos a ver,seamos coherentes;vivimos una recesión económica,eso está muy claro pero seguimos necesitando ropa y les compramos a los chinos en lugar de comprar producto nacional???
Entonces a quienes estamos beneficiando en lugar de a nuestras tiendas de siempre???
Los chinos han acaparado nuestras ciudades con productos de una calidad ínfima que destruyen el medio ambiente por su procedencia,pues la mayoría están fabricados con petróleo y derivados.
Y luego nos quejamos del medio ambiente??? Pero chicas por favor,no seguir contribuyendo a esta rueda que si no paramos nos destruirá.Mi Madre como os recuerdo,muy sabia y visionaria, cuando yo era una niña ya vaticinó todo esto,así pues,jamás he contribuido al auge de éstas tiendas malditas.
Volvamos a los orígenes,volvamos a ser coherentes y optar por prendas de calidad y a confiar en las personas que nos las venden pues así ayudaremos a nuestros vecinos a salir adelante y no a que cierren sus puertas como por desgracia han tenido que hacer demasiadas.
No hay nada más agradecido que una vendedora que escucha nuestra necesidades,se empeña en comprar prendas y accesorios bellos para que nos desmarquemos de la mayoría.Porque chicas,yo no quiero ir vestida como todas y me niego a entrar en una tienda y tener que buscar durante media hora a una persona que me atienda,me asesore y quiera verme guapa.Eso vale mucho amigas.Yo voto, por confiar en nuestra tienda de barrio,eso nos da seguridad y que bonito todos los días darle y que nos de los "Buenos Días",eso si que no tiene precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario