Lo primero que os llamará la atención para reconocer a un hombre gris son sus andares,su arrastrar de pies es inconfundible por lo taimado e insonoro y pasa bastante a menudo desapercibido,por lo que tendréis que fijar bien vuestra atención.
Si penetrais vuestros ojos en los suyos,os transmitirán desesperanza,tristeza y se atisba claramente en ellos autocompasión y gravilla.
No os acerquéis,volcaran en vosotros toda su frustración y aburrimiento,su vida lo es.
No os compadezcáis,solo ellos se compadecen de sí mismos,no les hacen falta más víctimas,ellos lo son.
Toman su vida y la arrastran y destruyen con su falta de pasión y emoción.
Su día a día es una interminable sucesión de rutinas;se levanta,toma un café en el bar más cercano a su casa y vuelve de nuevo a una casa sin adornos, sin pasiones,sin recuerdos,ni belleza alguna.
A menudo y durante todo el día,sacan una libreta gastada por el uso y en ella escriben sus quehaceres,son pocos,muy pocos,pues son los gastos que realizan y que ordenadamente apuntan en una letra casi ilegible,para esquivar cualquier momento agradable.
Normalmente son bajos de estatura y de ahí,sus primeras frustraciones y escondites,para alejarse de personas que quizás se lo recuerden.Está solo,pero su soledad es impuesta por ellos mismos,para alejarse de comentarios,de dimes y diretes y de las bajezas de los demás.
Su aspecto es sucio y descuidado pues que mas da llevar ese sweater rojo ya raído y desvaído por el tiempo,su imagen poco le importa pues su vida no es compartida.
Su pelo gris que no blanco también le delata,pues se pega al cráneo porque forma una parte más del mismo y es grasoso y amarillento.Sus dientes son postizos,tapados por la suciedad y tamizados durante días por la comida existente en ellos.Su cara está llena de surcos inmensos pues cada día pasa un tractor por ellos para hacerlos más profundos si cabe.
Sus ojos sin expresión,sus ojos opacos,donde la luz no entra porque él mismo se niega a amarrarla.
Es de barriga prominente y de vómitos mañaneros y sus uñas ven el pasar del tiempo sin poder evitarlo.
Huraño,intolerante,orgulloso pero no creíble,pues de qué sino se sentiría orgulloso.
Y así,van pasando los días,los meses y años,transcurriendo sin proyectos,sin ilusiones,sin pretensiones,sin sonrisas,ni pasiones.
Está tan alejado del amor y el amar que le es imposible besar.Su idea de hacer el amor es un disparo disparatado para apaciguar sus angustias.
Este hombre gris,no sabe del reír,ni del amar,ni del cariño,tan solo sabe de mezquindad,de intolerancia,de ira,de rabia.
No os acerquéis,puede ser contagioso y sumamente peligroso y cuando lo veáis pasar,no os detengáis,no tenerle compasión porque así fue como quiso ser... un hombre gris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario