Pero si nos dicen que también adivina números escritos sin verlos y que solo tiene 5 años de edad, enseguida diremos que estamos ante un superdotado. Se llama Ramses Sanguino, vive en Los Ángeles (California, EEUU) y acaba de demostrar todas estas cualidades.
El pequeño es autista y su madre cuenta que a medida que iban pasando los meses notaba que le ocurría todo esto. El hecho de llevarlo a una escuela normal se convirtió en un problema. "Era el único niño que podía leer en clase. A la profesora le llamó la atención al principio,pero Ramses empezó a corregirla, y ella lo fue aislando de los demás estudiantes de la clase", explicaba con preocupación.
Su evolución ha interesado a los expertos y neurocientíficos de la prestigiosa universidad de Harvard, en Estados Unidos y han querido saber más de sus habilidades tanto en lengua como en matemáticas.
Una de las mejores especialistas, Diane Hennancy Powell,realiza gran cantidad de pruebas con Ramses para tratar de explicar sus capacidades. Ante su sorpresa, ha comprobado cómo en alguno de sus test el menor manifiesta, como ella misma expone, un cierto grado de telepatía con su madre. Lo ha descubierto al verificar que de una tabla que tenía números escritos y que estaba escondida, Ramses acertó 38. Para ella se trata de uno de los niños de cinco años más inteligentes del mundo.
Ahora la familia y los expertos pretenden acercarse a entidades que, a través de donaciones, les permitan llevarlo a una escuela especializada en niños con autismo y superdotados para que pueda desarrollar sus capacidades. Mientras esto ocurre, Ramses sigue contestando todo lo que se le pregunta sin mayor esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario