En una charla distendida sobre el panorama de la moda,Wintour ha recordado el "talento e influencia" de Balenciaga en el mundo de la moda, y ha advertido que la pasarela madrileña "debería hacerse un hueco" entre la de Milán y la de París.
Por expreso deseo de Wintour, el encuentro ha tenido lugar en el Museo del Traje de la capital, "quería conocerlo desde que Hubert de Givenchy dijera que era el mejor museo de la moda del mundo.
Durante la conferencia, Ana Wintour dijo que "la moda refleja el mundo y que tiene responsabilidad y capacidad para cambiarlo".La editora de moda, "considera que hoy por hoy, ya no se habla de tendencias, sino de distintos puntos de vista".
Para Wintour, que maneja los tiempos en la moda, "el color, la filosofía de vida española y su cultura influye en la moda mundial".
A lo largo de los 45 minutos de conferencia, Wintour ha recordado que "ahora es fácil ser famoso, pero que eso no significa tener éxito en tu negocio".Anna Wintour considera que los diseñadores que no tienen una personalidad acusada y reconocida, no tiene futuro.
Algunas de sus frases mas relevantes:
"La moda refleja el mundo."
"Si es solo moda,si no expresa un mensaje,al final no sirve."
"Es fácil hoy ser famoso,eso no significa tener éxito en tu negocio."
"El color, la filosofía de vida española, su imagen,es una influencia muy importante en la moda mundial."
"La costura sigue siendo importante, ahí pueden expresar algo que no se puede hacer en ready-to-wear."
"Un diseñador debe ser reconocido por su estilo, no hay ninguno de los grandes que no tenga su propio estilo."
"La web es instantánea, es diaria, la revista puede durar 6 meses. Una revista siempre tendrá su sitio, no así los periódicos."
"La palabra tendencia ya no sirve, hay muchos puntos de vista."
"Hay que entender la sociedad pero también el negocio."
"En la actualidad, si tengo que elegir un lenguaje realmente global diría la música."
"Learn the code." Refiriéndose a los jóvenes diseñadores respecto a la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario