Algunos dirán que ganó en autoestima; otros,en belleza.Hoy, con más de seis décadas de actividad, es una de las modelos más solicitadas del Reino Unido y no escatima en opiniones para decir lo que piensa del mundo de la moda actual.
Sus más recientes dardos cayeron sobre la nueva generación de las pasarelas durante el festival literario de Cheltenham,en Inglaterra. "Hurañas, vagas y maleducadas", definió Selfe a las tops actuales. "Todas tienen cara de pocos amigos. ¿Por qué están tan deprimidas? No es necesario que una modelo sonría constantemente pero ha de resultar agradable", disparó. Además, cree que sus colegas no saben caminar y que están demasiado delgadas. "La ropa le queda mejor a una persona esbelta, pero no hay por qué ser tan flaca",,dijo al diario británico The Daily Mail. "Hay que mantener una buena postura, una buena figura y una actitud positiva. No me gustan esas chicas con un hueco entre los muslos", aseguró refiriéndose al thigh gap —por su nombre en inglés— un indicio de extrema delgadez que hace tiempo viene causando polémica en las redes sociales.Nadie duda que Daphne habla desde la experiencia.Irrumpió en el mundo de la moda con 21 años y es la modelo activa más longeva.Sin embargo, le llevó años y tropezones cimentar esta carrera. Golpeó más de una puerta, soportó castings eternos y aceptó trabajos que estaban bastante lejos de su ideal.
Daphne nació en Londres en 1928 y su carrera empezó a principios de los años 50,tras ser descubierta en un concurso de belleza local.Se retiró de todo casi definitivamente para cuidar a su marido que sufrió más de un infarto hasta que en 1997, murió. A los 70, viuda y con sus hijos ya adultos,volvió a ponerse frente a una cámara. Fueron los diseñadores de la marca Red or Dead quienes la redescubrieron. Y se consagró nuevamente,al aparecer en Vogue.
Hija de un maestro de escuela y de una pianista y cantante, Daphne suele decir que heredó de sus padres la forma de conducirse en la vida. "Nací de esta manera. Ellos me dieron buenos genes y salud".Daphne nunca se salta el desayuno,hace tres comidas al día y consume muchos alimentos crudos.
Nunca pensó siquiera en pasar por un quirófano. Las cirugías, para ella, están prohibidas. "Siempre creí que mi cara contaba la historia de mi vida. ¿Por qué querría cambiarla? Y llegué a la misma conclusión sobre mi cabello cuando cumplí 60.
No quiere ni oír de jubilación y ya tiene planes para vivir hasta los 100 años: seguir comiendo fresco, practicar yoga, salir con sus amigos y cuidar de su jardín. Y sobre todo,mantener la curiosidad por la vida:quiero ver sitios, conocer a gente y viajar.
ESAS FRASES QUE SE HACEN SENTIR.
Carrera:
Después de mi primer show, al que llegué en el último momento con el único traje de fiesta que quedaba en la tienda,pensé: vestirse linda para ganarse la vida...me gusta eso.
Crianza:
Nos enseñaban modales,cómo tratar a los demás durante los trabajos y bajarnos de un coche sin enseñar la ropa interior.
Delgadez:
La ropa le queda mejor a una persona esbelta, pero no hay por qué ser tan flaca Hay que mantener buena postura, buena figura y una actitud positiva.No me gustan esas chicas con un hueco entre los muslos.
Imagen:
Cuando me miro en el espejo veo a una anciana arrugada.Pero es increíble lo que un poco de maquillaje puede hacer.Cuando estás feliz, tu rostro vuelve a la vida.
Cirugía:
Siempre creí que mi rostro cuenta la historia de mi vida. ¿Por qué querría cambiarla?
Futuro:
Desde que la gente vive cien años, tengo grandes esperanzas.Voy a seguir haciendo ejercicio, comiendo sano y trabajando hasta que pueda.
Diccionario.
Mis seis palabras son: perseverancia, felicidad, curiosidad, suerte, excitación y gratitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario