Hace unos meses con motivo de las elecciones municipales y autonómicas,los distintos partidos políticos,prometieron realizar distintas propuestas sobre los animales.Unos proponían crear nuevos espacios verdes exclusivos para ellos o ampliar el horario de poder permanecer en los parques con libertad.
En Madrid,Cristina Cifuentes, aseguró que apoyaría el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos abandonados en la región,con la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular,para modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos que ya está en la Asamblea de Madrid.
Los voluntarios de El Refugio,fueron quienes iniciaron la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que se presentó el pasado abril en la Asamblea de Madrid para cambiar la vigente ley de protección animal.Según la protectora El Refugio, miles de perros y gatos abandonados recogidos por perreras,empresas y protectoras subvencionadas son sacrificados cada año.Es inaceptable que los gobernantes presuman de destinar grandes partidas provenientes de nuestros impuestos a proteger a los animales abandonados, cuando en realidad gran parte de esos fondos se usan para sacrificar a miles de ellos cada año. Para el Presidente de esta protectora, Nacho Paunero, considera un atraso el sacrificio de animales abandonados ya que estos podrían tener sitio en familias madrileñas y podrían ser acogidos en las protectoras que existen en la comunidad.
Cifuentes ha hecho realidad a su compromiso número 256, es decir, ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Esta próxima ley,volverá al Consejo de Gobierno para ser remitido al Parlamento autonómico.Ahora, aumentarán las sanciones.Pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado (una infracción muy grave) con hasta 30.000 euros.Así mismo,se incluye el sacrificio cero que ya se está aplicando en el centro integral de Acogida de la Comunidad,extendiéndose a albergues municipales y sociedades protectoras.
La reforma se queda un poco corta pues se debería castigar mucho más severamente a los que abandonen o maltraten a un animal pero por lo menos vamos avanzando en materia de protección a los animales.
Millones e infinitas gracias a personas como Nacho Paunero,que luchan día a día para que las sanciones sean cada vez mayores y que queden anulados los sacrificios de nuestros animales.
Esperando con esperanza muchos más progresos al respecto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario