con el maravilloso Nepal.
Siento un profundo dolor en mi corazón porque de nuevo una catástrofe natural asola un pueblo por mi muy amado y de una gran espiritualidad.
Un estado multicultural,multilingüe,principalmente hinduista,pese a contar con una profunda tradición budista.
Es inmensamente pobre pues la mitad de la población vive por debajo de la linea de la pobreza,siendo la agricultura el mayor sostén de la población.
Su fauna impresiona:rinocerontes indios,500 especies de aves,leopardos de las nieves,osos,monos cocodrilos,delfines del Ganges,gamos,caprinos,antílopes...
Su flora te enamora pues es vivida día a día en este precioso pueblo.pues lo inundan todo con sus ofrendas y collares de ceremonia...
Tiene más de 100 especies de orquídeas y 6.500 variedades de flores.
La primavera en Nepal es el paraíso.
Cuando llegué de India a Nepal,una ola de viento fresco y sano me inundó por completo pues India,me hizo pasar muchos sufrimientos físicos debido a la terrible contaminación existente.
Os contaré una anécdota:
"Viajé de Madrid a India vía Milán.Mi compañero de viaje era hindú.
Cuando sobrevolamos Delhi,mi comentario al respecto del tiempo fue contundente con Max:¡que pena que esté tan gris,seguro que nos llueve!
Max,se volvió hacía mi sin entender mi comentario y lo repetí de nuevo por si no nos habíamos entendido por el idioma.Su respuesta fue tajante":no,no,si hace un maravilloso día".
Una mujer Inglesa afincada en el país,se reía constantemente y decidí preguntarle el por qué se reía tanto de mi comentario sobre el tiempo y me dijo:
"Querida mía,nunca en Delhi verás ni el sol,ni una sola estrella,ni sabrás si lloverá,ni verás jamás la luna...La contaminación no nos deja ver el cielo azul al que tu estás acostumbrada.
Realmente fue un gran impacto para mi y me dio una tremenda tristeza.
Por eso,después de un largo tiempo en India y llegar a Nepal,mi salud cambió considerablemente a mejor y disfrute mucho de sus bellos paisajes,de su amable gente,de su deliciosa comida,de sus templos infinitos,de su alegría,de su educación....es por todo esto por lo que amo Nepal y es por eso que tengo el corazón roto de dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario