Un paciente de un hospital de Brasil recibe la visita más especial
Hace dos años os contamos un hecho similar sucedido aquí. Una perra de raza Akita Inu, llamada Maya, estuvo de guardia en el hospital de Elda pues su dueña tuvo que ir al hospital de urgencias cuando a volvía a casa de sus vacaciones. Maya, al no poder entrar se quedó en la puerta a esperarla.
Esta vez ha ocurrido en Brasil y ha estado protagonizado por dos perros. Al principio, los trabajadores no sabían porque estaban en la puerta del hospital y trataron de echarles.
Tras indagar qué hacían allí y enterarse los médicos de lo que ocurría con los dos perros, decidieron darle una sorpresa al dueño. Lo curioso del caso es que solo era dueño de uno de los perros, en concreto, de la perra llamada Princesa. El perro que la acompañaba, de nombre Scooby, no pertenecía a la familia, pero al ser el novio de Princesa la acompañaba todos los días a esperar a su dueño.
Para que pudieran visitarle, contactaron con dos veterinarias Louisa y Maria Alice para que comprobasen si los perros estaban en buenas condiciones de salud para poder visitar al enfermo.
Cuando los perros llegaron a la habitación, el hombre empezó a respirar con entusiasmo. Princesa y Scooby se subieron a la cama, se acostaron y permanecieron junto a su dueño un rato.
Se ha comprobado que las visitas de mascotas reducen los niveles de estrés de los pacientes, mejoran los signos vitales, mejoran la comunicación entre el paciente y el personal médico. Además, las mascotas al poder ver a su dueño reducen el estrés ya que pueden estar sufriendo ansiedad por separación.
Esperamos que este hombre se recupere pronto para volver con Princesa y Scooby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario