Cuenta Elisabeth Kubler-Ross,que visitando un campo de concentración en Polonia después de la guerra,se sorprendió de ver cientos de mariposas dibujadas por los internos del centro. La mariposa(psyche, alma en griego) es símbolo de transformación,de hecho,se cree que es el único animal que cambia totalmente su ADN cuando se encuentra en fase de crisálida.
Es hora de invocar este poderoso símbolo para que nos ayude en la transformación que ha comenzado en nuestra sociedad y que pese a quien pese no tiene marcha atrás,es cuestión de tiempo.Abandonaremos la antigua forma sin pena,visto que nos lleva a la destrucción no solo de nuestra especie sino de la vida sobre el planeta.
El cambio ha comenzado. Después de la sangre vertida de nuestros ancestros en su lucha contra el poder, la nueva forma pacífica que vemos actualmente en las protestas que se derraman por el mundo es la materialización de lo que acontece en el alma humana. Estamos cansados de la desconexión en la que vegetamos, no como animales(ojalá), sino como máquinas desnaturalizadas. Pero como ya adelantaron escritores del pasado,las máquinas se rebelarán contra sus amos esclavizantes.
Algo hemos aprendido desde la revolución industrial: un sistema que nos despersonaliza en nombre del dios-dinero no nos conviene.La resistencia al cambio es miedo a perecer, nada más lejos del resultado que obtendremos.Será cuestión de utilizar el enorme poder que los símbolos tienen sobre el subconsciente e integrar mariposas en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario