ESTE BLOG NO ESTARÁ SUJETO A NINGUNA NORMA,EN ÉL PLASMARÉ MIS PASIONES.SERÁ COMO YO,TURBIO,A VECES TRANSPARENTE,OPTIMISTA Ó MELANCÓLICO,DIVINO Ó HUMANO.INTENTARÉ CAPTAR LO MÁGICO DEL DIA A DIA,PUES QUE NUESTRA VIDA SEA TEDIOSA O UN BAÚL DE SORPRESAS,DEPENDE EN BUENA MEDIDA CON LOS OJOS QUE LA PERCIBAMOS.DECIROS DE MI,QUE SOY TREMENDAMENTE IMPULSIVA Y TEMERARIA,QUE HE TENIDO ÉXITOS Y FRACASOS,QUE SOY QUERIDA Y ODIADA Y POR ESO ME SIENTO LIBRE PARA ARRIESGAR Y POR ESO LO HARÉ...A MI MANERA.
sábado, 4 de agosto de 2012
NÁMASTE
Námaste es una expresión originaria del idioma hindi(India). Se utiliza en la cultura budista así como en numerosas culturas en Asia;para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración,rezar... Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza, hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración.
Proviene del sánscrito namas: reverencia, adoración, y te :tu,usted
En el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto.
En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano. La inclinación de la cabeza es una indicación simbólica de respeto.
Námaste ha generado varios significados ,cada vez más poéticos:
-Lo mejor de mí te saluda.
-Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
-Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.
-Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
-Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
-Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
-Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
-Mi ser interior bendice y saluda a tu ser interior.
-Adoro a tu verdad interna.
-El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
-Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
-Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
-Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario