En nuestro país están muy de moda las series turcas, sobre todo, las protagonizadas por un gran actor y mejor persona Can Yaman. La historia que os quiero contar, ha ocurrido en la ciudad de Trebisonda situada al noroeste de Turquía.
Cuando la ambulancia llegó a casa de Cemal Senturk, los médicos decidieron que debía ser trasladado a un hospital con carácter de urgencia. Le bajaron a la ambulancia, una vez empezado el recorrido, los sanitarios a través del retrovisor vieron como Boncuk, su perra, corría a toda prisa tras el vehículo. Cuando llegaron al recinto hospitalario, la perrita se quedó a la entrada. Boncuk estuvo todo el día a la puerta del hospital, por la noche un miembro de la de la familia fue a recogerla y la llevó a casa. Cemal estuvo ingresado 6 días, ya que le operaron para eliminar un coágulo que tenía en su cerebro. Boncuk todos los días se escapaba de casa para personarse a la entrada del hospital Medical Park, aunque todas las noches la iban a buscar, ella encontraba la manera de huir y regresar al hospital. El personal sanitario, pronto se ofreció voluntario para darle de comer y beber.
Tras una semana en el hospital a Cemal le dieron el alta. Claro, a la puerta estaba Boncuk y fue quien más se alegró de ello, no paraba de dar saltos de alegría mientras le mordisqueaba las zapatillas a su amo a la vez que agitaba la cola. Cemal a la salida del hospital, se enteró de que la perra había permanecido allí durante los días que él había estado ingresado. El hombre declaró a los periodistas que aguardaban a su salida: “Los perros brindan compañía como los humanos y hacen felices a las personas” y añadió que “La perrita está muy acostumbrada a mí. Y yo también la extrañé constantemente”.©La Verdad Noticias
El vídeo de la perra esperando a la puerta del hospital se hizo viral a las pocas horas de su publicación. En redes sociales muchos amantes de los animales compartieron el video y pusieron frases como: “El amor más honesto que puedes tener es de un animal, por eso no debes maltratarlos“, “‘Qué linda, me hizo querer adoptar“, “Historias como ésta me recuerdan que el amor verdadero existe en un mundo tan caótico como éste”, “Qué perrita tan hermosa, me hizo llorar”.
Por cierto, Boncuk (pronunciado Bonyuk) significa perla o abalorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario