‘Salvar a Sadie’, el libro que ha inspirado al mundo
Tras su éxito en EE.UU., ALT autores trae a España esta emotiva historia de superación y sensibilización contra el abandono animal y el maltrato en general.
Sadie fue abandonada en las montañas de Kentucky tras recibir dos disparos de bala: uno entre los ojos y otro en la columna vertebral. Le disparó su dueño con la intención de asesinarla después de haber dado a luz su última camada de cachorros. Unas personas que oyeron los tiros corrieron a socorrerla y la llevaron a un refugio. Gracias a Joal Derse Dauer, que se empeñó en no dejar que el maltratador tuviese la última palabra, hoy Sadie inspira al mundo con su historia de superación.
Así empieza la historia de Sadie ; un increíble y hermoso relato de superación que tiene un comienzo triste pero que acaba convirtiéndose en una historia de amor, de segundas oportunidades y de respeto a la diversidad.
¿Qué puede hacer Sadie por nosotros?
Sadie es una perrita que tras sufrir dos disparos quedó paralítica. A primera vista es diferente a los demás perros y, sin embargo, a pesar de su discapacidad, viaja por todo EE.UU. para difundir su mensaje de esperanza y de aceptación de su invalidez. Porque Sadie también es amistosa, cariñosa y feliz, como cualquier otro perro, y nos enseña la lección de que no hay que despreciarle por ser diferente, del mismo modo que no hay que humillar tampoco a los adultos o niños que también lo sean.
Sadie tiene algo importante que decirle al mundo; desde que comenzó a recuperarse, se convirtió en la mascota del movimiento LGTBI de su localidad, así como de la GAB (Generations Against Bullying), iniciativas empeñadas en hacer entender a la gente que lo diferente no es malo, que lo malo es abusar del otro. Ambos movimientos promueven que nos opongamos al maltratador y que digamos ¡basta ya!, explicando, a quien quiera escuchar, la importancia de ser amable con toda criatura viva, humana o animal.
España es el país de la UE con más casos de maltrato animal
Según los últimos datos ofrecidos en 2017 fueron abandonados más de 100.000 perros. La mayor parte de estos animales acaban en refugios y, con suerte, posteriormente son dados en adopción.
De la misma manera, si tenemos en cuenta que el promedio de las víctimas de maltrato entre generaciones infantiles casi roza el 10% y que más del 15%* de los trabajadores sufren acoso laboral en España, seremos conscientes de que todavía necesitamos sensibilizarnos contra el maltrato humano y animal.
Piensa en lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer, ¡como hace Sadie!
La dueña de Sadie, Joal Derse Dauer, es una apasionada de los animales y ha utilizado esta pasión para convertirse en activa animalista y conferenciante, con la esperanza de fortalecer las leyes contra la crueldad animal y de que se tomen medidas contra los abusadores de animales y maltratadores en general.
Sinopsis del libro
Un paseo por la montaña no presagia nada bueno para Sadie, una perra de cría a quien pocas veces se le da la oportunidad de pasear; su tarea es parir, pero ese día su dueño la ha sacado al bosque y, cuando está bien adentro, se ha parado y, poniéndose frente a ella, la ha disparado. ¡Bang!, suena, y un dolor insoportable recorre a Sadie. Sin aún comprender qué está pasando, ha visto el cañón de una escopeta y a su asesino, su propio dueño, intentar acabar con su vida. Dos tiros, uno entre los ojos y otro en la columna vertebral, y todo se volvió negro.
Pero Sadie no murió, su afán por vivir era demasiado fuerte. Unas personas escucharon los disparos, se acercaron al lugar y la llevaron a un refugio de animales. Allí, Joal Derse Dauer se encontró a Sadie desahuciada por los veterinarios. Pero Joal tampoco se rindió. El desprecio por la vida de Sadie despertó en ella la necesidad de no dejar que el maltratador tuviese la última palabra. Acudió a varios expertos, hasta que un veterinario le dijo que había posibilidades, que Sadie tenía futuro y comenzó una campaña de financiación online para su tratamiento.
Hoy en día Sadie y Joal son felices y ambas inspiran al mundo con su historia de amor y de respeto a la diversidad. Este relato nos indigna ante la barbarie de algunos. Pero, sobre todo, conmueve y nos transmite una enorme alegría por vivir y compartir.
Sadie se ha convertido en EE.UU. en la mascota oficial contra los abusos y por la aceptación de la diversidad, y pone de manifiesto el valor intrínseco de cada vida y el tremendo poder del cariño para curar casi cualquier cosa. Compartiendo, Sadie y Joal transformaron sus vidas porque dar es siempre recibir y nuestra propia existencia, un milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario