El motivo por el que Dindim regresa siempre a Brasil...
En 2011, João Pereira de Souza rescató a un pingüino cuando su vida corría peligro. Ahora el noble animal regresa cada mes de junio a Isla Grandes (Brasil) para reencontrarse con su especial amigo.
João Pereia de Souza, un albañil brasileño ya retirado, se encontró en la playa de Provetá, en la ciudad de Isla Grande, en Río de Janeiro,a un pequeño pingüino cubierto de petróleo, sin posibilidad de moverse ni alimentarse.
El albañil lo limpió, lo alimentó,lo ayudó a recuparse, y cuando consideró que ya estaba lo suficientemente fuerte como para volver al mar le llevó a una isla cercana al lugar donde vive y le dejó en libertad, aunque el animal no lo aceptó.
El pequeño Dindim vive ahora en Isla Grande de donde parte cada febrero y desaparece hasta regresar en junio, cuando tiene lugar el reencuentro con su amigo y salvador.
Los pingüinos son animales muy leales a su entorno, y en el caso de Dindim, también recibió mucho cariño y respeto, por lo que es normal que haya asumido playa de Provetá como su hogar.
Tanto Pereira de Souza como el palmípedo han formado una verdadera familia, con unos miembros poco comunes, pero donde ambos se sienten cómodos, felices y unidos por una conmovedora historia. El hombre le dio una segunda oportunidad al pingüino y el pingüino le trajo alegría al hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario