Cuando Henri Matisse,rondaba los 70 años,fue operado de un tumor intestinal.Por un tiempo,la enfermedad le impidió pintar.Sin embargo,a pesar de sus limitaciones físicas,comenzó a desarrollar un nuevo medio de creación:sus gouaches o cut-outs.
Con unas enormes tijeras recortaba formas y creaba a partir de éstas,composiciones que le servían de bocetos.Durante 11 años esta técnica se convirtió en su única forma de trabajar.Así,se sintió"joven de nuevo" y desarrolló parte de sus mejores obras.
Son obras especialmente avanzadas para su tiempo e influiría en generaciones venideras.
Pocos meses antes de fallecer,Alberto Giacometti le contó a Françoise Gilot que lo que mas le sorprendio...
era ver a un gran artista tan maravillosamente absorto,aún cuando la muerte le acechaba en el umbral...Aún cuando ya, no había tiempo.
ESTE BLOG NO ESTARÁ SUJETO A NINGUNA NORMA,EN ÉL PLASMARÉ MIS PASIONES.SERÁ COMO YO,TURBIO,A VECES TRANSPARENTE,OPTIMISTA Ó MELANCÓLICO,DIVINO Ó HUMANO.INTENTARÉ CAPTAR LO MÁGICO DEL DIA A DIA,PUES QUE NUESTRA VIDA SEA TEDIOSA O UN BAÚL DE SORPRESAS,DEPENDE EN BUENA MEDIDA CON LOS OJOS QUE LA PERCIBAMOS.DECIROS DE MI,QUE SOY TREMENDAMENTE IMPULSIVA Y TEMERARIA,QUE HE TENIDO ÉXITOS Y FRACASOS,QUE SOY QUERIDA Y ODIADA Y POR ESO ME SIENTO LIBRE PARA ARRIESGAR Y POR ESO LO HARÉ...A MI MANERA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario